martes, 16 de diciembre de 2008

Welcome to the Jungle



Welcome to the jungle, de Jonathan Hensleigh.
Con D. Kevin Epps, Sandy Gardiner, Callard Harris, John Leonetti, Rich Morris.
Aburridísima revisión del clásico mondo por excelencia, Holocausto Caníbal. Siguiendo los pasos del actual cine de terror, la presente película emula los argumentos de films como Hostel, Turistas o Las Ruinas, es decir, que sitúa a una panda de mocosos entrados en edad en un país exótico donde serán salvajemente mutilados. Aquí, en vez de torturadores, traficantes de órganos o plantas gigantes asesinas, se trata de caníbales e indígenas no menos peligrosos.

A pesar de su publicidad, este film del director de El Castigador es flojo por varios motivos. El primero es que, a pesar de que encierra momentos bastante retorcidos y crueles, tampoco es dueño del salvajismo del que alardea, por lo que las ansias de disfrutar de un producto gore de altura se difuminan por completo. Y segundo motivo, y creo que el más importante, es que deja todo lo bueno para un cuarto de hora final lacio, absurdo e inconsistente, perdiéndose toda la gracia que pudiera tener. Por tanto, estamos ante una película rodada a modo de falso documental (sí, otra, ¿y qué?) tremendamente vacía y tremendamente floja.

Puede que tenga un arranque prometedor, que esté más o menos bien hecha, y etc., pero es que un producto de esta categoría debería contener un mínimo de escenas retorcidas que esta no tiene, y debería tener una mínima capacidad de mantener el interés aunque fuera sólo de puro desagradable.

Por lo menos, está bien interpretada y más o menos bien hecha. Ya es algo.

Estrenada directamente en DVD (viene de parte de Dimension Extreme, división especializada en este tipo de películas, unas mejores que otras).


A esta, un 4,5, no más.


LO MEJOR: La carátula del DVD, sin duda.

Leer critica Welcome to the jungle en Muchocine.net

No hay comentarios: