viernes, 12 de diciembre de 2008

Sublime



Sublime, de Tony Krantz.


Con Thomas Cavanagh, Jeffrey Anderson-Gunter, Cas Anvar, Paget Brewster, Jordi Caballero, Lilyan Chauvin, Shanna Collins, Katherine Cunningham-Eves, Kyle Gallner.

Crítica:
A pesar de su título, el presente film de Tony Krantz no es que sea precisamente sublime, pero sí un más que notable y peculiar thriller de corte sobrenatural en la línea de films como Tránsito. El mundo de los sueños y la realidad se confunden en forma de pesadilla sanguinaria y retorcida, surgiendo así un directo a DVD de la mano de Raw Feed que deja sin aliento en algunas ocasiones y en otras tantas simplemente resulta gratificante en mitad de la nada absoluta que invade las carteleras en este último año. Con poquitos medios y unos cuantos escenarios bastante interesantes, además de una banda sonora muy acorde con lo que se nos muestra en el film, Sublime resulta agradable (es un decir) gracias a que resulta verdaderamente atípica.

La historia va progresando lentamente y, a modo de flashbacks, nos va relatando la reciente vida del protagonista. Poco a poco, el sorprendente guión nos va revelando los detalles claves, sin llegar a resolver del todo la historia, dejándola a la mera imaginación del espectador.

La historia combina sexo, violencia quirúrgica y una banal reflexión sobre los miedos y temores del hombre (o al menos del portagonista), y puede considerarse como no apta para todos los estómagos. Quizás la puesta en escena sea algo televisiva, pero está tan bien realizada que poco importa realmente este detalle para disfrutar al completo de la película, una más que sabia elección a todos los que disfruten con el género de suspense. Destacan los créditos iniciales, acompasados por una música hipnótica y sugerente, así como un amargo tono que dota a la película de una enorme fuerza dramática.

Interpretaciones más que correctas, sobre todo la que nos ofrece el grimoso protagonista, Thomas Cavanagh, para un aterrador film de suspense que, desgraciadamente, peca de un metraje algo excesivo para lo que quiere contar, pero que deja una sensación de satisfacción que poco pueden combatir los últimos estrenos vistos en salas.

Un estreno directo a DVD no implica reducción de la calidad, y aquí hay más cine que en cualquier producto de género de última hornada.

Un 8.

Leer critica Sublime en Muchocine.net

2 comentarios:

Raúl dijo...

en muchocine un 8 = 3 estrellas y el 7'5 (the gravedancers) = 4?

Peibolster dijo...

Depende de mi estado de ánimo, fíate más de lo que diga aquí y no seas tan cabrón...