viernes, 12 de diciembre de 2008

La Lista Negra



The Dead Pool, de Buddy Van Horn.
Con Clint Eastwood, Patricia Clarkson, Liam Neeson, Evan C. Kim, David Hunt, Michael Currie, Michael Goodwin, Darwin Gillett, Anthony Charnota, Jim Carrey


Y vuelve Harry Callahan en La Lista Negra, la que posiblemente sea la mejor entrega de la saga de Harry el Sucio. En esta ocasión ha de atrapar a un maníaco chalado que ha puesto en circulación una lista de ocho personas célebres, convirtiendo San Francisco en un lugar de macabras apuestas, que consisten en adivinar quién de esas personas morirá primero. Uno de los nombres es el del famoso inspector Callahan, que no tendrá otra opción que investigar el caso.

Acción, tiros, violencia a raudales y montones de frases memorables se ponen al servicio de una quinta entrega trepidante, divertida y brutal. La mejor de toda la saga y con un tono netamente ochentero que la diferencia, para mejor, del resto de films de la serie. Clint Eastwood es un actor tan magnífico que, para ser la quinta parte de una serie, se toma muy en serio su trabajo y borda un papel con una interpretación que oscila entre lo jocoso y lo impactante.

Poco más que añadir a un film que recomiendo, no sólo a los seguidores de la saga, sino a cualquier espectador que busque buen cine de acción sin artificios y FX infográficos a mansalva. En la línea del cine de Charles Bronson y todos los productos de justicieros urbanos y policías duros, La Lista Negra es una joya inolvidable que cuenta con un joven Liam Neeson y una aparición estelar de un aún más joven Jim Carrey, tan exagerado e histriónico como siempre pero aquí de manera justificada.

Sobresaliente, se merece más de una revisión, sobre todo por su buen esbozado guión, que no se anda con tapujos y va directo al grano. 88 minutos bastan para narrar una historia la mar de convincente.

9.

No hay comentarios: