lunes, 10 de noviembre de 2008

Wicked Lake




Wicked Lake,
de Zach Passero.

Con Carlee Baker, Frank Birney, Michael Esparza, Eryn Joslyn, Will Keenan, Eve Mauro, Marc Senter, Robin Sydney, Tim Thomerson.


Crítica:

Curioso, extraño y, en algunos momentos, tirando a lamentable y ridículo film que recuerda a las paranoias gore de Olaf Ittenbach y compañía. La cosa trata de cuatro jovenzuelas, tirando a putones verbeneros, que se van de viaje a una bonita casa en el lago que da título al film. Sin embargo, las pobres serán acosadas y torturadas salvajemente por una familia de majaderos paletos. Hasta que todo pegue un giro radical.


Con un diseño de producción, una fotografía y un trabajo de cámara propios de un film amateur, nos encontramos ante un film que combina escenas de sexo softcore (somos testigos de una larga incursión lésbica en la que las protagonistas aparecen sin tapujos como vinieron al mundo) con gore brutal y FX casposos. Aunque se siente un aire contínuo a casposa película para vídeo, la cinta contiene momentos de interés realmente salvajes, sin llegar a huir por completo de la mediocridad más absoluta, fomentada por unos personajes estúpidos y desagradables, así como salidas de tono que no vienen a cuento nada más que para provocar.


A pesar de que, como ya he dicho, la historia encierra momentos curiosos, dichos aspectos no son explicados como debería y los altibajos en el ritmo tampoco ayudan demasiado a mantener el interés. La traca final está alargada inútilmente a pesar de que llega a producir cierta incomodidad, salpicada igualmente por el aburrimiento.


Wicked Lake puede disfrutarse únicamente gracias a la exótica presencia de sus bellas protagonistas, agradeciéndose esa falta de vergüenza a la hora de mostrar sus virtudes más femeninas, así como a su bestial gore. Eso sí, el título no deja de ser tan engañoso como el envoltorio restante del film, y en definitiva no es más que un pastiche del género de paletos asesinos y, por ejemplo, Jóvenes y Brujas.


Desaprovechada, cutre e imbécil, aunque en cierto modo curiosa comedia involuntaria, aunque sea sólo por el carcajeo que puede producir ante el patetismo de sus imágenes. (Y, aunque de la impresión, poco tiene que ver con la mediocre saga de Juegos salvajes...). Estrenada directamente en vídeo.




Un 4.

5 comentarios:

Raúl dijo...

jajaja como va ahora lo gorelesviano eh xdd, el otro día no te dije que había visto la tercera de Evil Dead, bueníísima jajaja. Es pa'verla.

Peibolster dijo...

un clásico Evil Dead 3 y una obra maestra q tengo en DVD con la genial Terrorificamente muertos...

Tienes q ver esta.

Raúl dijo...

¿terroríficamente muertos?

Andres Pons dijo...

Joder tengo que verla, ¿Esta en DV?

Peibolster dijo...

Nop, tienes que bajarla, hay una copia bastante buena en DVDrip, con subs. Vas a fliparlo.