domingo, 16 de noviembre de 2008

Saw V


Saw V, de David Hackl.
Tobin Bell, Alexa Vega, Scott Patterson, Costas Mandylor, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good.

Crítica:

Otro año más y otra entrega de la saga más fructífera del cine de terror. Saw V prosigue en la línea de las anteriores y vuelve a mostrarse alejada de toda corriente, siguiendo la suya propia. Saw es ya un estilo a la hora de hacer cine de terror gore.

En esta quinta entrega ha sido David Hackl el que ha tomado el relevo y la verdad es que a penas se ha notado la diferencia con los dos directores anteriores. Todo sigue más o menos como en el resto de entregas, aunque el inicio del film se muestra mucho más bestia de lo habitual. A pesar de que el espíritu de la saga se mantiene, nos podemos dar cuenta como esta nueva pieza del largo puzzle empieza a tomar tonos de desenlace, y empieza a atar cabos a ritmo alarmante. La presencia de Puzzle en la película vuelve a justificarse por medio de flashbacks, por lo que no hay demasiados elementos más que hagan a esta entretenida quinta parte diferente a las demás, salvo por el salvaje principio y el no menos bestia y turbador final (servidor intenta digerirlo todavía).

Preparada para fans exclusivamente, Saw V es poco recomendable para espectadores sensibles, así como tampoco lo es para los que no hayan seguido la saga al completo. Bestia como ella sola, sí se nota cierto bajón en las interpretaciones y en la elaboración de las trampas, por lo que, a pesar de que me ha parecido correcta, es con diferencia la peor de las cinco. Elementos creadores de suspense y una historia alejada de las demás son los principales alicientes de esta quinta entrega, en la que el delirio alcanza límites inimaginables en el salvaje final. Destacan, cómo no, unos valores de producción bastante notables, la oscura y sucia fotografía, así como los escenarios interiores tétricos, mugrientos y cochambrosos, que abarcan desde las habitaciones en las que Puzzle lleva a cabo sus macabras pruebas hasta los apartamentos de los personajes, y unas cuantas escenas memorables como la que explica la relación entre Hoffman y Jigsaw. La música es tan característica y apropiada como en el resto de películas de la serie.

Esperemos que Saw VI sí sea la última (se estrenará el 23 de octubre de 2009), y eso que esta Saw V gana con cada visionado, al igual que las demás, gracias (es un decir) a ese sabor amargo de obra inacabada y capítulo intermedio.


Un 7.

Leer critica Saw 5 en Muchocine.net

2 comentarios:

Raúl dijo...

el otro día en tarragona hicieron las 5 seguidas a 12 eurelios... maratón SAW en pantallazo de cine... una pena que me enteré tarde.

Peibolster dijo...

joder, hubiese stado wapo.