domingo, 30 de noviembre de 2008

Outlander



Outlander, de Howard McCain.
Con Jim Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt, Owen Pattison, Ted Ludzik, Aidan Devine, Michael Fox, Katie Bergin.

Aburrida y mediocre serie B en la que, ante la total ausencia de explicaciones, nos creemos que trata de un hombre procedente de otro planeta que aterriza forzosamente en una Noruega poblada por Vikingos, en pleno año 709. Al parecer, el accidente se debe a que en la nave de éste se había introducido un alien con mala leche.

A pesar de un argumento llamativo y un arranque sugerente, el film es un absurdo vacío en el que ni los mediocres FX, ni las más bien tirando a malas interpretaciones, ni el desarrollo de la trama en sí ayudan a que el invento llegue a buen puerto. El lastre principal de la película es que su duración es excesiva para lo que pretende contar, y encierra momentos demasiado dilatados para, simplemente, narrar la nada. Y otros que requerirían más desarrollo, son obviados por completo.

En el apartado técnico, como ya he comentado, los FX brillan por su mediocridad más absoluta y, de hecho, me ha resultado curioso como el diseño del alienígena es una recopilación morfológica de otros tantos bichos de cine, aunque a los que más me ha recordado es a los xenomas de Alone in the dark (de hecho, hay escenas calcadas de la obra maestra de Uwe Boll).

Outlander es un film que demuestra que si un buen actor cae en manos de un no tan buen director (el trabajo de Howard McCain se resume en trabajos para TV), no puede traer los mejores resultados, por lo que John Hurt queda muy por debajo de mis expectativas. Por destacar a alguien más a parte de Jim Caviezel, Sophia Myles tampoco sale bien parada.

En resumidas cuentas, Outlander es una mediocre serie B para la tarde de los domingos y para ser distribuída en vídeo, no en cine, carece de explicaciones y tiene un guión mal desarrollado lleno de escenas vacías, aprovecha poco sus resursos y llega a producir una inevitable sensación de sopor que te va atrapando sin que lo que ocurre en la pantalla te interese demasiado. Está bastante mal hecha y, para lo psicotrónico de su argumento, no llega a divertir nada en absoluto.

Un 3.

Leer critica Outlander en Muchocine.net

No hay comentarios: