viernes, 3 de octubre de 2008

Wanted (Se Busca)



Wanted, de Timur Bekmambetov.

Con James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara.

Toda una oda al descerebre es la última película del director de las espléndidas Guardianes de la Noche y Guardianes del Día, Timur Bekmambetov. Basada en el cómic de J.G. Jones, Mark Millar, la presente cinta es todo un ejercicio de acción en el que su director da rienda suelta a su enorme imaginería visual, poniendo de manifiesto su muy particular estilo. Y es que, al igual que ocurrió con las dos entregas de Night Watch (de la que espero se estrene la tercera, Twilight Watch), la verdadera potencia del film reside en los elaborados, y a pesar de todo algo cantosos, FX visuales.

Las escenas de acción de las que somos testigos son realmente espectaculares y están rodadas con un pulso que ya quisieran otros muchos directores actuales. Al margen de que desde el punto de vista técnico el film sea prácticamente impecable, hay que tener en cuenta un dato fundamental: el argumento es una soberana chorrada y la cinta un canto al estilo más macarra.

Básicamente es un film para flipados, como un servidor, que no pudo evitar carcajearse con escenas clave de la película, volviendo a darse cuenta entonces de que Bekmambetov tiene de todo menos sentido del ridículo y de la vergüenza. Sin embargo, Wanted es cine de acción con mayúsculas, es un ejercicio de estilo perfecto para desconectar durante una hora y cuarenta minutos y sumergirse en una vorágine vertiginosa de las más acrobáticas y violentas escenas de acción. Precisamente eso, la desatada y sanguinaria violencia de la película, ayuda bastante a fomentar la diversión.

Por consiguiente, Wanted no es un producto que deba tomarse muy en serio. No esperemos encontrar ni un ápice de inteligencia porque no es su cometido. La función del film es divertir, entretener y hacer sentir alivio porque haya directores con talento capaces de entregar películas de acción para mero disfrute testosterónico (sin que lleve a malentendidos, Wanted es claramente un film destinado a un público masculino).

En lo referente a las interpretaciones, para qué decir otra cosa, Morgan Freeman es un actor más que solvente y se acomoda a cualquier papel, pese a que últimamente los trabajos que se le ofrecen no destacan por su variedad. La Jolie hace lo que sabe hacer y James McAvoy resulta de lo más atípico y tiene a sus espaldas la mejor colección de situaciones desternillantes de toda la película, llegando a protagonizar momentos hilarantes cargados de muchísima mala baba.

Wanted es acción por acción, violenta, malhablada y tremendamente entretenida y divertida. En resumidas cuentas, es un torbellino cargado de sensaciones fuertes adornado con una forografía espléndida y unas coreografías de infarto; Wanted es una de las mejores cintas de acción de esta última temporada y a un servidor le ha dejado enormemente complacido.

Buena temporada estoy llevando. O eso, o he perdido mi juicio (el poco que me quedaba) o directamente me he hecho un total conformista.

8 para la nena.


PD: Prohibido tomársela en serio.

Leer critica Wanted (Se busca) en Muchocine.net

No hay comentarios: