domingo, 12 de octubre de 2008

Superhero Movie


Superhero Movie, de Craig Mazin
Leslie Nielsen, Sara Paxton, Drake Bell, Jeffrey Tambor, Christopher McDonald, Kevin Hart, Brent Spiner, Marion Ross, Jonathan Chase, Ryan Hansen




Tras una semana sin escribir quizás muchos se sientan defraudados porque mi regreso sea a través de la crítica de un título con la coletilla de ... Movie. Teniendo en cuenta que todos esos films son pura basura anti-cine, Superhero Movie contiene suficientes alicientes como para que merezca la pena echarle un ligero vistazo.



Divertida parodia de las películas de superhérores, más en la línea de la primera Scary Movie y las clásicas Agárralo como puedas que en la de grandes basuras a-cinematográficas de la talla de Casi 300. Rodada de manera más que competente, a pesar de sus enormes limitaciones artísticas, Superhero Movie es una simpática cinta que demuestra que no siempre es necesario hacerlo todo cutre para lograr un film divertido. Todo sigue un argumento y una línea definida entremezclando ideas de un buen puñado de películas de superhéroes, desde Batman Begins, hasta X-Men o Los 4 Fantásticos, siempre amoldándose más al esquema de la trilogía Spiderman, siendo basicamente una revisión del argumento de ésta con los insertos de las dos secuelas de la saga y los títulos anteriormente mencionados.



A pesar de que encierra momentos de humor grosero y facilón (tan tópico y obligado en este tipo de trabajos), con este film nos encontramos ante una medianamente competente pieza de comedia tosca y descerebrada que se eleva por encima de la media, que cuenta nuevamente con el siempre tronchante Leslie Nielsen, corriendo a cargo de éste las escenas más logradas del film, junto con las del verdoso protagonista enmascarado. Christopher McDonald también está muy en su línea (de hecho, se me hace raro verle en un papel serio, lo que demuestra que es un actor bastante competente). Vamos a ser sinceros, esta película es un producto facilón e imbécil, pero tiene la dignidad de encerrar escenas francamente hilarantes y muestra una superior calidad en la realización, fotografía y FX que el resto de truños destinados al público adolescente masificado.


Puede que no sea una gran película, puede que no sea una gran comedia, puede que no sea cine con mayúsculas, pero es una divertida y poco inteligente propuesta, ideal para ver en compañía y mejor elección que cualquier basura de los directores de Epic Movie y la reciente Disaster Movie.


Diversión y risas garantizadas, a pesar de que su tramo final decae bastante y no está a la altura del resto del film, dando la impresión de estar rodado con prisas y de mala gana.



Nada es perfecto...



No hay comentarios: