miércoles, 15 de octubre de 2008

Área de Descanso 2: No mires atrás.


Rest Stop: Don´t Look Back, de Shawn Papazian.

Con Michael Childers, Michael Childers, Brionne Davis, Edmund Entin, Gary Entin, Gina Fricchione, Joey Mendicino, Julie Mond, Graham Norris, Mikey Post.


Crítica:


Delirante, entretenida, brutal y formularia continuación del directo a vídeo Área de Descanso (Rest Stop). La cinta narra nuevamente las sanguinarias peripecias del misterioso asesino del área de descanso. Ambientada un año después de la desaparición de los dos protagonistas del film original, Nicole y Jesse, el hermano de éste, su novia y un amigo van en su busca a lo largo de la desolada carretera. Y, como viene a ser lo normal en este tipo de historias, el sanguinario psicópata volverá a la carga con sus clavos, martillos y taladros para hacer pasar un mal rato al espectador desprevenido. Si además le sumamos una familia de salvajes sobrenaturales, la cosa puede llegar a pintar bastante bien.


Rodada de manera más que competente, Rest Stop: Don´t Look Back, es un digno entretenimiento gore de la serie Raw Feed (especializada en los estrenos terroríficos para DVD), que si bien resulta formulario y tan confuso como el film original, se aleja bastante de los típicos productos teen que tan cansado tienen ya a un servidor. Sanguinaria y cruel, la película que hoy nos ocupa encierra momentos bastante brutales, mucho más salvajes que los de su antecesora, manteniéndose ese tono sucio y artesanal que definía a la primera película de la serie. Pese a que el guión pueda hacer aguas en determinados momentos, al menos tenemos unas cuantas explicaciones que en la primera parte sólo podíamos deducir, pese a que, de todas maneras, la historia siga mostrándose bastante confusa.


En lo que a la labor actoral se refiere, como bien viene siendo lo típico en un producto de semejante categoría, los jóvenes guapos se limitan a prestar su físico para ser torturados y desmembrados, aderezando su trabajo con unas interpretaciones aceptables.


Rodada cámara en mano en una gran cantidad de secuencias y planos, esta brutal y sanguinaria cinta no supera a su predecesora pero sí es un ejemplo bastante recomendable para todo aquel que quiera pasar una noche de terror sin demasiadas pretensiones.


No es ningA pesar de sus evidentes defectos, entre ellos un guión bastante repetitivo, Área de Descanso 2: No mires atrás, se merece una oportunidad aunque sólo sea por el cartel y el título. Formularia y tópica, pero eficaz.


Un 5,5.

No hay comentarios: