domingo, 26 de octubre de 2008

Psychophobia 2


Psychophobia 2, de Sergio Morcillo.


Entretenidísimo y logrado film amateur que, a pesar de la "falta" de medios, se muestra mucho más competente que otros films rodados en parecidas condiciones. Si bien se antoja un tanto convencional, la presente película se ve capaz de llegar al notable debido a su enorme logro de ser un film de verdad pero con las limitaciones monetarias, algo que al final incluso acaba jugando a su favor.

Aunque es realmente gratificante, su punto más débil es un guión mil veces visto. La sensación de estar viendo un remake poco disimulado de Scream, Leyenda urbana y derivados, es constante, y resulta muy precedible en determinados momentos. No obstante, la sorpresa final y el giro argumental se hacen más que buenos, aunque igual de tópicos.

La puesta en escena, el trabajo de realización, el estupendo montaje, los notables FX caseros y trucajes de cámara, la labor no profesional de los actores, todo ello son los ingredientes con los que juega Psychophobia 2, un producto hecho por aficionados y pensado para aficionados que sepan disfrutar del cine de horror. Incluso tiene la virtud de provocar cierta sensación de malestar y angustia al desprevenido espectador, cosa complicada en un producto de esta categoría.

Los puntos negativos más evidentes son, como ya dije, la escasa originalidad (a ratos, pues otros pasajes del guión merecen mucho la pena),una falta de ritmo bastante palpable hacia la mitad del metraje, algunos diálogos inaubibles y algún que otro error de continuidad. Sin embargo, es un logro tan grande que son defectos perfectamente perdonables.

Se agradece. 6,5.


Ojalá un servidor pueda llegar a tanto algún día...

1 comentario:

vicent dijo...

hola! soy sergio morcillo director de psychophobia 2. Muchas gracia por visionar la pelicula, y aun mas por escribir y dejar un hueco para una critica. Te invito por si no la conoces a entrar en mi pagina oficial y del que ya se esta rodando mi nuevo proyecto: "bloody mirrors".

Muchas gracias tio!

www.vicentfilms.blogspot.com