domingo, 19 de octubre de 2008

Max Payne



T.O.: Max Payne.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
País: EEUU.
Director: John Moore.
Guión de Thomas H. Fenton, Shawn Ryan, Beau Thorne.

Música de Marco Beltrami, Buck Sanders.
Fotografía de Jonathan Sela.
Reparto de Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, Chris O'Donnell, Donal Logue, Amaury Nolasco, Nelly Furtado, Olga Kurylenko.
Producida por 20th Century Fox y Abandon Entertainment.



Crítica:

Y he aquí una de las mayores decepciones en este año cinéfilo. Basada en el popular y tremendo videojuego de igual título, dirigida por John Moore y con un guión de Thomas H. Fenton, Shawn Ryan y Beau Thorne, puede decirse que Max Payne es uno de los mayores despropósitos del cine en los últimos años.

Con un argumento alejado del videojuego original, el film propone un tedioso, confuso y mal planificado desarrollo que va soltando cada vez más cabos a medida que transcurre el metraje. Si bien la historia es reiterativa y vacía, no hay ningún elemento, ni siquiera el protagonista principal, que sea capaz de enganchar medianamente al espectador. Es más, desde el inicio del film el desarrollo es tan banal, lento y aburrido que hecha por tierra cualquier intento de disfrute de tan despercidiada película. No existe desarrollo alguno de ninguno de los personajes, tratados como meros títeres que pululan por la cinta sin ningún tipo de convinción ni interés. Dada esa tremebunda superficialidad, tampoco se puede esperar un desarrollo medianamente inteligente, por lo que la supuesta trama de suspense ni siquiera se ve capaz de dosificar el suministro de información relevante al espectador, siendo un film previsible como el que más. La supuesta acción que aparecía en el trailer aquí ya no está, se limita a un par de malas coreografías en bullet-time que no hacen ningún honor al juego y unos cuantos tiroteos. Por no respetar el tono del juego, este presunto film se limita a ser un pastiche poco disimulado de títulos como Constantine y Sin City, incluyendo reminiscencias a Blade o a la mismísima Gladiator. Una falta de originalidad y personalidad atronadora propias de un director altamente mediocre, en cuyo curriculum figuran truños como La Profecía 666.

Si algo decente tiene esta película es el lujoso diseño de producción y la perfecta fotografía, puesto todo al servicio de la nada más profunda. Diálogos poco elaborados, interpretaciones mediocres, FX desaprovechados, secuencias vacías y otras tantas malamente hilvanadas además de otras ridículas hasta el exceso, nula profundización en la psicología y traumas del protagonista Max Payne, así como un largo etc., son los principales ingredientes de esta desangelada y mediocre cinta en la que ni siquiera son capaces de explicar medianamente bien a ninguno de los personajes, incluyendo el que interpreta Mila Kunis (American Psycho 2). Llegan momentos en el film en el que las cotas de delirio y aburrimiento alcanzan un nivel que poco puede evitar que te levantes del asiento y dejes el trabajo a medias. Todo se deriva de una falta de profesionalidad alarmante, y de una publicidad engañosa y hasta insultante.

Un remedo de cine negro y thriller de pacotilla cargado de incoherencias argumentales atronadoras que defraudará, no sólo a los amantes del juego, sino a cualquier espectador ansioso de acción que espere disfrutar de una hora y media de buen cine. Y es que ni el giro final consigue salvar el invento, sino hacerlo más casposo todavía.

A destacar quedan los nulos papeles de Chris O´Donnell y Nelly Furtado.

Ni siquiera Mark Wahlberg consigue sacar adelante esta infumable historia. Una lástima que de un juego tan extraordinariamente bueno haya surgido semejante basura, superada ampliamente por aquel espléndido corto titulado Max Payne: Hero.

Un 2, y la Fox sigue hundiéndose en la miseria.





Leer critica Max payne en Muchocine.net

No hay comentarios: