jueves, 16 de octubre de 2008

The Hitchhiker


The Hitchhiker, de Leigh Scott.



Dentro de todos los productos de la casa The Asylum, se encuentra esta The Hitchhiker que, evidentemente, plagia Carretera al Infierno. Aunque esta gente es lista, y salvo productos descaradísimos de la talla de Transmorphers, Alien Vs. Hunter, Death Racers o... Sunday School Musical, de vez en cuando la fotocopia se limita al título.

Este film de Leigh Scott cuenta como un misterioso individuo secuestra y tortura a un puñado de jovenzuelas. El comienzo del film es una clara variante de la citada Carretera al Infierno, y de hecho este film se estrenó al poco de que se estrenara el remake de aquel gran clásico de los 80, pero deriva rapidamente en un thriller terrorífico de secuestros y torturas varias, por lo que la gracia consiste en que toda la película se limite a un par de escenarios dadas las carencias presupuestarias. Al ser un arguemento de sencilla realización, se aprovecha de sus limitaciones para beneficiarse de esas ajustadísimas cantidades de dinero invertido para su filmación. A pesar de que resulta una película interesante, a nivel de realización es bastante desastre, al igual que a nivel interpretativo, destacando la presencia de las mismas actrices que estamos acostumbrados a ver en las películas de estos señores. Sí merece la pena destacar su salvajismo atroz en determinados momentos, aunque de cutres acaban dando más risa que miedo y/o angustia, al igual que cabe destacar el psicotrónico leit-motiv del asesino.

Mantiene el interés, a pesar de su reducida calidad y, aunque contenga ese característico tono cansino propio de los productos a los que esta gente nos tiene acostumbrados, se deja ver medianamente, sobre todo porque, para proceder de donde procede, se eleva por encima de la media. Y, aunque sea malo, el final resulta cuanto menos sorprendente. Lo que sí da bastante pena es que un producto tan regular como este se tome en serio a sí mismo, o al menos a mí me ha dado la impresión.


Un 4.


3 comentarios:

Andres Pons dijo...

Felicidades por tu contratación en el pais.

Genial tio.

Peibolster dijo...

Muchas gracias, puedo considerarme privilegiado, aunque sea algo q nada tenga q ver con mis estudios ni con el cine, pero aún así stoy contento y me gusta lo que hago.

Andres Pons dijo...

Ya explicaras donde puedo leerte.
Por algo se empieza tio.
Felicidades.