viernes, 1 de agosto de 2008

Hasta dentro de un rato. Peibolster Recomienda.

Con motivo de la llegada del mes de agosto, me veo en la necesidad de informaros que no actualizaré más hasta finales del mismo o hasta primeros de septiembre, a no ser que, por algún casual, pueda disponer de conexión. Así que, como plato de despedida os dejo una ristra de recomendaciones para que echéis mano de ellas en mi ausencia. De paso aprovecho para despedirme de los críticos con los que más contacto mantengo: Iván y Pons, y por también a Jesús David, que ayer me dejó su primer comentario mediante una frase contundente. Pasad buen verano, cinéfagos.
Esta tarde voy a ver la tercera entrega de La Momia, esta vez dirigida por Rob Cohen. A ver qué delirio infográfico nos trae, espero que sea mejor que la segunda de Stephen Sommers... O al menos espero que sea mejor que Van Helsing, cosa no demasiado difícil. Si no vuelvo muy tarde, tendréis la crítica hoy mismo.
1. Dexter, creado por Michael Cuesta, Tony Goldwyn, Robert Lieberman.
Con Michael C. Hall, Julie Benz, Jennifer Carpenter, Erik King, Lauren Velez, David Zayas, James Remar.
Interesantísima y brutal serie de TV basada en la novela de Jeff Lindsay, Darkly Dreaming Dexter, que se centra en la vida de Dexter Morgan, un esperpéntico e importante forense patológico... que esconde una terrible verdad a pesar de su apacible y algo siniestra apariencia. Dexter tiene innatas necesidades homicidas que emplea en "beneficio de la sociedad"asesinando salvajemente a los más crueles y sanguinarios criminales que han logrado quedar al margen de la ley... Bestia, oscura, pesimista, dramática y con toques de comedia negrísima, Dexter es una de las mejores series que se emiten en la actualidad y cuenta con dos temporadas completas, a la espera de una tercera. Una interesante propuesta no apta para espectadores sensibles, pues encierra momentos verdaderamente crudos y desagradables para ser un trabajo para TV. Recomendable para horarios de sobremesa...
2. Stargate: El Contínuo, Martin Wood.
Con Ben Browder, Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge, Claudia Black, Beau Bridges, Richard Dean Anderson, Cliff Simon, Jacqueline Samuda.
Segundo largometraje basado en la serie Stargate SG-1, casi superior a El Arca de la Verdad, cargada de acción, ritmo, humor y sorprendentes FX, con más de un punto en común con las tramas espacio-temporales de Star Trek, pero altamente recomendable si te gusta el universo Stargate o, simplemente, si te gusta la ciencia-ficción.
3. Paranoid Park, Gus Van Sant.
Con Gabe Nevins, Taylor Momsen, Jake Miller, Dan Liu, Lauren McKinney, Scott Green
Tras la interesante Elephant, Gus Van Sant vuelve a la carga con otro film independiente para contarnos la historia de un adolescente aficionado al skateboard, Alex. Éste mata de forma accidental a un guarda de seguridad en las vías de ferrocarril cercanas a Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, pero decide pero decide mantenerlo en secreto. Un film tan interesante como finalmente algo vacío e insatisfactorio pero cargado de escenas de interés y, en suma, un tórrido descenso al pequeño infierno de un joven en plena adolescencia. Una muestra curiosa de cine indie.

No hay comentarios: