sábado, 30 de agosto de 2008

Anaconda III



Anaconda III, de Don E. FauntLeRoy.
Con Crystal Allen, David Hasselhoff, John Rhys-Davies, Patrick Regis, Anthony Green


Anaconda III es, sin duda, el mejor ejemplo de como una mala película puede llegar a entretener y convertirse en un producto que te garantice una tarde de diversión y gusto por el cine de serie B para TV por cable.

Rodada junto con Anaconda 4: Trail of Blood, directamente para el canal Sci-Fi, esta tercera entrega de la saga reptilesca ha sido dirigida (al igual que la cuarta) por Don E. FauntLeRoy, responsable de varias cintas de acción casposa interpretadas por Steven Seagal.

Con un argumento ya visto varias veces, recordando vagamente a King Cobra, la tercera película de la serie es francamente entretenida al estar cargada de acción y gore salvaje y no da ni un momento de respiro. A pesar de su frenetismo y acción desenfrenada, hay que tener bien claro que no estamos ante un buen film, básicamente porque es un producto manufacturado y formulario pensado para distribuir en la TV por cable y, por tanto, los FX infográficos son bastante malos, aunque se disimulan bastante gracias a la pésima y oscurísima fotografía (hay momentos en los que el contraste brilla por su ausencia). Aunque, siendo sinceros, entretiene tanto y es tan sumamente grotesca y divertida que te olvidas de inmediato de la cutrez de la cinta.

En cuanto al guión y la historia, el film cuenta con diálogos bastante elaborados para lo que suelen ser este tipo de trabajos, sin embargo, los guionistas quieren jugar a científicos y se pierden en la inmensa parrafada de expresiones rimbombantes, carentes del menor sentido, por lo que no nos queda nada claro qué era lo que hacía el equipo científico hasta bien avanzada la película. Y, aún así, los cabos no quedan muy bien atados...

Contando con el no menos casposo David Hasselhoff, Anaconda III es una película bastante mala, pero al menos tiene la decencia de enganchar al espectador y entretenerle lo suyo durante casi una hora y media. Pese a su acabado cutre y cochambroso, supera con creces a la mediocre y aburrida segunda entrega.

Si se le ponen ganas, puede conseguirse una serie B potable.

En cuanto a la nota: me estoy comiendo el coco. O bien un 2, por lo mal hecha que está o un 5 por lo que entretiene la jodía...

Leer critica Anaconda III en Muchocine.net

No hay comentarios: