viernes, 11 de julio de 2008

Solstice


Solstice, de Daniel Myrick.


Con Elisabeth Harnois, Shawn Ashmore, Tyler Hoechlin, Amanda Seyfried, Matt O Leary, Hilarie Burton, R. Lee Ermey, Jenna Hildebrand


Uno de los responsables de El proyecto de la Bruja de Blair, Dan Myrick, ha dirigido este pequeño gran trabajo. De nuevo, este film ha sido lanzado directamente en DVD, dato interesante que reafirma mi opinión sabia de que el mejor cine se estrena en formato doméstico, y es en el videoclub donde vamos a encontrar la mayor variedad. Por tanto, las probabilidades de encontrarnos con alguna sorpresa gratificante son mucho mayores, al menos para el fan del género fantástico.


La historia aquí plasmada nos la sabemos al dedillo, pero lo interesante del asunto es que se recurre a una idea tan New Age como el solsticio de verano para justificar la comunicación con los muertos. Es decir, que estamos ante un thriller sobrenatural con tintes dramáticos, provisto de una impecable puesta en escena, una fotografía prácticamente perfecta para mostrarnos paisajes bellos y aterradores, y un guión bastante bien esbozado que define los personajes bastante mejor que otras producciones similares. Y es que un producto teen puede hacerse con sentimiento y competencia.


A pesar de un desarrollo algo lento, mantiene el interés en todo su metraje, gracias a una atmósfera terrorífica algo opresiva que encierra momentos bastante acongojantes. Por supuesto, las sólidas interpretaciones, tanto del bellezón protagonista, Elisabeth Harnois, como de Shawn Ashmore o R. Lee Ermey, también ayudan bastante.


Sin más, una recomendable propuesta de terror y drama para que, sin demasiadas novedades, podamos disfrutar de 90 minutos de competencia fílmica y un sorprendente e inesperado final.


Un siete más que justo.

1 comentario:

Ivan aka Imazur2002 dijo...

La tengo por ahi en el pc hace un tiempo, a ver si me decido a echarle un ojo.
Saludos!