lunes, 14 de julio de 2008

Peibolster Recomienda

Aquí os dejo una nueva tanda de recomendaciones que, sin duda alguna, merece la pena ver:

A l´interieur, de Alexandre Bustillo y Julien Maury. El cine francés no para de sorprenderme, a pesar del mal trago (con respecto a su calidad) que me supuso la mediocre y aburrida Alta Tensión. Un ejercicio de gore en estado puro, angustioso, terrorífico, impecable, morboso y sugerente, no apto ni mucho menos para estómagos sensibles, pero muy recomendable para aquellos espectadores aficionados que busquen alguna historia retorcida, desagradable, desgarradora y diferente. Por supuesto, aún sin estrenar en nuestro país, donde parece que el buen cine no llega nunca. Una pequeña e inteligente joyita.

Dead and gone, de Yossi Sasson. A pesar de una puesta en escena zarrapastrosa y televisiva, un film de terror que bebe de grandes clásicos como Evil Dead y que, por lo menos, tiene suficiente humor y FX casposos como para que el vistazo que se le eche merezca la pena. No es una gran película, pero por lo menos acaba divirtiendo, cosa que es de agradecer si quieres desconectar una hora y media.


Suspension, de Alec Joler y Ethan Shaftel. Curiosa tontería indie de ciencia-ficción y drama que nos narra la historia de un tipo que pierde a su familia en un accidente de coche y, a raíz de éste, descubrirá que tiene el poder de detener el tiempo a su antojo sólo con pulsar el botón de pausa de su cámara de vídeo. Un argumento más bien inverosímil y bobalicón, llevado de una forma tan diferente a lo que estamos acostumbrados que, sin duda, termina convirtiéndose en una rareza inteligente, bien interpretada (todos los actores son completamente desconocidos) que deja bien claro que no es necesario ir de resabidillo para hacer cine independiente de calidad. Rodada en vídeo digital.

Stargate: El Arca de la Verdad, de Robert C. Cooper. La primera Stargate me dejó algo frío y nunca he sido seguidor de la serie de TV, no porque no me gustara, sino porque era una de esas series de TV que, a pesar de que se han emitido varias veces, nunca tuve oportunidad de verla (más que nada por no engancharme). Pues bien, este film no es más que una continuación de dicha serie, a modo de desenlace, por lo que me perdí en más de una ocasión. Sin embargo, supera enormemente a la película original, tanto en acción, como en diálogos e historia. Una excusa para que me interese por la serie Stargate SG-1, por Stargate Atlantis y por la nueva entrega estrenada recientemente en DVD, Stargate: El Contínuo. Sugerente y entretenida.

2 comentarios:

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Ostia, la de "Suspensión" no la conocía, me recuerda por el argumento a "Click", la de Adam Sandler XXDD, espero que sea mejor, jaja. La veré un día de estos.
Saludos!

Peibolster dijo...

Pues ya sabes, es una tontada pero si quieres buscar algo distinto, merece la pena.