sábado, 5 de julio de 2008

Peibolster Recomienda

Una nueva tanda de recomendaciones:


1) Nacido el 4 de julio, de Oliver Stone. Soberbio drama centrado en las secuelas de Vietnam en el que un joven, interpretado magistralmente por Tom Cruise, decide alistarse y convertirse en marine. Cuando vuelve paralítico en silla de ruedas, incapaz de volver a caminar nunca jamás, se encontrará con un mundo muy diferente al que dejó al marcharse. Emotiva, dura, implacable y muy comercial, toda una lección de cine que, si bien puede aburrir a todo aquel espectador que sólo desee ver tiros, es altamente recomendable para cualquier otro cinéfago abierto a otro tipo de historias.


2) Banderas de nuestros padres, de Clint Eastwood. Otra obra maestra de este gran director, centrada en la II Guerra Mundial, y la primera versión del dúo con Cartas desde Iwo Jima. Recomendable 100 %, odiosamente comparada con Salvar al Soldado Ryan. Obra maestra.


3) El dentista 2, de Brian Yuzna. Este torpe cineasta nos ha traido algún que otro estimable trabajo. Superior a la primera, esta segunda entrega de las andaduras del Dr. Feinstone es más bestia, más gore, más retorcida y, en definitiva, superior, pero no apta para estómagos sensibles. Una bestialidad para videoclub, tan casposa en realización como su antecesora, pero muy sugerente.


4) En companía de lobos, de Neil Jordan. Obra maestra del cine de terror de los 80, la historia de Caperucita Roja en clave de horror licantrópico, llena de dobles (e incluso triples) lecturas y metáforas sobre la madurez, desprende sentido de la maravilla a raudales.


5) Hellraiser: Bloodline, de Allan Smithee. Dirigida inicialmente por el técnico de FX Kevin Yagher, fue remontada y destrozada, añadiéndose nuevas escenas rodadas por Joe Chapelle. El resultado, aunque mejorable, supera el aprobado y puede considerarse como una de las historias más originales de la saga tras el bodrio de Hellraiser III: Infierno en la Tierra. Destacar el ficticio director (pseudónimo que usan muchos directores cuando no están contentos con el resultado final) y la tardanza con la que se estrenó en nuestro país, casi 5 años de retraso.

No hay comentarios: