martes, 1 de julio de 2008

Paso de tí (Forgetting Sarah Marshall)


Forgetting Sarah Marshall, de Nicholas Stoller.
Con Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand, Bill Hader, Kala Alexander


Crítica:
El activo Judd Apatow vuelve a la carga produciendo otra pequeña joyita del género de comedia. De nuevo, vuelve a combinar la comedia burra (esta vez menos) con la comedia romántica, es decir, un estilo de hacer cine que ha dado ya otros trabajos tan notables como la espléndida Lío embarazoso (eso sí, los responsables de las traducciones cada vez dan más el cante...)
En este interesantísimo film tenemos a un músico de tres al cuarto, Peter Bretter (Jason Segel), el cual ha pasado ya seis años junto a su guapísima novia, Sarah Marshall (Kristen Bell), una famosa actriz de TV que da vida a una detective al estilo CSI, por la que está completamente loco. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando ella decide dejarle y, con el corazón destrozado, intenta sin lograrlo convertirse en un mujeriego para intentar olvidar a Sarah. A modo de terapia y con el reto personal de recuperar la cordura y aprender a vivir sin Sarah, Peter viaja hasta Hawai, pero para su desgracia, se encuentra con ella y su nuevo novio, Aldous (un hilarante Russell Brand), un cantante rockero bastante peculiar. A pesar de todo, allí conocerá a Rachael, una guapa recepcionista del hotel...

Con esta interesante y al mismo tiempo trillada premisa argumental, Nicholas Stoller se marca una magnífica comedia amorosa cargada de detalles interesantes al enfocar la historia a las emociones y el sufrimiento de Peter. Con momentos amargos, el film encierra momentos hilarantes y te deja finalmente con una sonrisa bobalicona. Grandes interpretaciones por parte de todos los miembros del equipo, y es que todos destacan por su labor.

En lo que al guión se refiere, el libreto escrito por Jason Segel está repleto de diálogos ingeniosos y situaciones no menos imaginativas a pesar de que recurre a todos los lugares comunes de este tipo de historias. Afortunadamente, no nos encontramos ante un producto edulcorado destinado a un sector del público, sino todo lo contrario. En el fondo, historias tan logradas como esta son las que le pido yo al cine, no sólo al de palomitas, sino al cine como tal. Y es que para contar una historia emotiva y con chicha no hace falta recurrir a la lágrima por la lágrima.

En definitiva, una comedia casi perfecta, una Mila Kunis guapa y logradísima y un protagonista insuperable, que bien podría ser cualquiera de nosotros. Si os apetece ir al cine y os llaman este tipo de cintas, no lo dudéis, el buen rato está más que garantizado.

Un 8.

Leer critica Paso de ti en Muchocine.net

No hay comentarios: