lunes, 23 de junio de 2008

Pathology


PATHOLOGY

Dir: Marc Schoelermann
Int: Milo Ventimiglia, Alyssa Milano, Michael Weston, Lauren Lee Smith, Dan Callahan, Johnny Whitworth, Mei Melancón, Keir O'Donnell.
En una época en la que el cine de terror que llega a nuestras salas se compone en su mayoría por productos para adolescentes descerebrados, es de agradecer la existencia de salvajismos como éste, y seguid sumando. Pathology es un viaje brutal a uno de los muchos lados perversos del ser humano. La trama de tan exótico producto se resume con facilidad: Un grupo de estudiantes de medicina han inventado un macabro juego que, basicamente, consiste en idear el asesinato perfecto, y sus compañeros han de descifrar la causa de la muerte. Y, evidentemente, no hay juego si no hay muertes, así que los degenerados residentes se verán obligados (es un decir) a matar a un buen puñado de individuos de las más variopintas e indetectables formas.

Tras la llegada de un nuevo estudiante interpretado por Milo Ventimiglia, seremos testigos de un auténtico descenso a los infiernos y a los instintos más primitivos y salvajes. Aunque reticente, Ted se mezclará con el grupo de estudiantes perturbados y se iniciará en su juego, hasta que todo se le vaya de las manos y tenga que sufrir terribles consecuencias.

El alemán Marc Schoelermann se ha marcado un excelente thriller con gotas de terror y salvajismo extremo. Además de unas interpretaciones bastante sólidas, el conjunto del film se antoja como una pieza gore de diseño, y así somos testigos de un holocausto sangriento y retorcido que incluye sexo salvaje al lado de cadáveres, diversas mutilaciones, escenas de autopsias sobradamente realistas, drogas alucinógenas, una fotografía tan oscura como las ideas que transmite el film, lesbianismo y unos cuantos desnudos.

Mención merece también la presencia de Alyssa Milano (Phoebe en Embrujadas), más guapa que nunca, y la salvaje nota final. En definitiva, una película angustiosa, con ritmo, con mucha mala leche, retorcida, cruel, no apta para estómagos sensibles y que se alza como uno de los mejores films de terror-thriller de última hornada. Si bien en un principio el guión no deja bien claras las intenciones de los perturbados estudiantes, el resto del libreto es lo bastante competente como para evitar el batacazo, y puedo garantizar una salida más que airosa, más que eficaz y más que contundente. Aunque hay que tener en cuenta cierta rapidez en determinados argumentos y pasajes del guión, quizás el fallo más gordo del film.

El resto, pasando por la puesta en escena, el diseño de producción, el ritmo y los impresionantes FX son, como ya he dicho, notables.

Sin estrenar aún por aquí, un film de lo más sugerente y recomendable si andas buscando algo diferente, comprometido y turbador. No lo lamentaréis: hemoglobina y truculencia charcutera en cantidades importantes para un thriller de calidad, como hacía tiempo que no disfrutaba.

Un ocho.

Leer critica Pathology en Muchocine.net

No hay comentarios: