miércoles, 18 de junio de 2008

2012: Doomsday



2012: Doomsday, de Nick Everhart.


Los chicos de The Asylum venden mierda, eso lo sabemos todos, pero soy capaz de aguantar un par de veces truños de la talla de AVH: Alien Vs. Hunter (que está el número uno en el Bottom 100 de IMDb, ahí es nada), Transmorphers, I am Omega, etc. Sin embargo, les digo que pueden quedarse con esta 2012: Doomsday.


No me voy a andar con rodeos a la hora de escribir sobre esta cosa, así que iré al grano. El argumento de semejante producto es que nos encontramos en 2012, más exactamente el 21 de diciembre, cuando cuatro individuos, por deseos divinos, toman rumbo a una pirámide maya en México (no, no es Las Ruinas otra vez). El fin del mundo se acerca, el Día del Juicio Final, a pesar de que para la comunidad científica no se trata nada más (ejem) que de un cambio climático colosal. Este es el argumento, ¿a que mola? Pues molar, mola poco, sobre todo porque no nos enteramos de nada en toda la película y, a pesar del típico inicio de film barato de sobremesa, que puede enganchar, el final es tan odioso y lamentable que te arrepientes de gastar tu tiempo con semejante discurso. Resulta que el ambicioso e incomprensible argumento presente sentar unas bases entre lo que es correcto y lo que no, en este caso creer en Dios. Los salvadores del mundo son aquellos fieles a Dios, los que traerán consigo nueva vida y detendrán el cataclismo. El resto de seres, están condenados a su destrucción.


En definitiva, que nos encontramos ante un lamentable panfleto eclesiástico de saldo que parece subvencionado por algún grupo de fanáticos,religiosos con FX de baratillo, primeros planos a tutiplén para disimular las carencias presupuestarias (cuesta ver donde y como se desarrolla la película) y, en suma, un bodrio aburrido, absurdo, innecesario, engañoso e insultante.


Al igual que el resto de producciones de la casa (bueno, del asilo) no vale absolutamente nada, con la diferencia de que ésta me ha provocado indignación y ha llegado a ofenderme. Aunque sé de uno que en sus tiempos mozos la hubiese recomendado y todo. Y, por cierto, los planos iniciales de la película han sido reciclados en el nuevo truño de estos señores, 100 Million BC.
Si no me creéis, buscadla en formato doméstico y sacad vuestras conslusiones. Lo más gordo es que seguiré viendo las películas que nos dan estos chicos. Ya sabéis, el masoquismo...


Leer critica 2012: Doomsday en Muchocine.net

No hay comentarios: