jueves, 1 de mayo de 2008

Uwe Boll´s POSTAL: THE MOVIE



Pues sí, amigos. He tenido el gusto de poder ver el último trabajo (siempre digo lo mismo) de Uwe Boll: Postal, y mi veredicto, sin exagerar, es que se merece un sobresaliente. En cuanto a la forma de rodar, tenemos el mismo estilo característico de este zumbao, pero la película es cien por cien tronchante, a la vez que sádica, cruel, grosera, desagradable, provocadora, ofensiva, y tiene el honor de no andarse con rodeos ni chorradas, va al grano y ataca todo lo que quiere atacar, luego eso de que se base en el juego Postal, no sé, a mí me huele a excusa, aunque no he jugado así que poco puedo decir.




Tan sólo me limitaré a hablar del filme, que es uno de los que mejor rato me han hecho pasar de este señor. La historia en sí es delirante. Un empleado del servicio postal, cuya vida es auténtica mierda, decide enviarlo todo a la porra y, junto a su tío, lider de una secta estilo hippie, decide robar un cargamento de muñecas (me la he visto en alemán, así que no me rechisteis si me equivoco en algunos puntos), cargamento perseguido también por una panda de árabes que quieren recuperar una bomba. Entre medias de este argumento, encontramos atropellamientos, mutilaciones,sexo, escatología, una masacre a disparo limpio donde se puede ver a cámara lenta como montones de niños son ejecutados, y un cameo del propio Uwe Boll diciendo que el dinero para financiar sus películas se lo suministran los nazis, y donde aprovecha para meterse con todos los críticos que le hacen la vida imposible.




Mi veredicto es que se trata de una comedia de alto voltaje, cruel y perversa, que deja las cosas bien claras acerca de esta basura de mundo en la que vivimos, que tiene la absoluta valentía de poner las cosas claras sobre la mesa y criticar y parodiar pese a que a muchos les pueda resultar ofensiva. Y es que, esa primera escena en la que vemos a un señor limpiando los cristales de las Torres Gemelas mientras un avión se aproxima poco a poco para, segundos después, estrellarse sin remedio, puede resultar demasiado ofensiva, e incluso censurable por los más puristas, pero por esa misma razón deberían censurar todos los chistes que pasan de boca en boca respecto a ese mismo tema.




En fin, mi recomendación es que veáis Postal, os partáis de risa y la disfrutéis, porque es de lo mejor de Uwe Boll. El filme se estrenará en EEUU al tiempo que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y cuenta con la presencia de Zack Ward (BloodRayne 2: Deliverance), Michael Paré (BloodRayne 2, Heart of America, Siniestro), Dave Foley, Chris Coppola, y Verne Troyer haciendo de sí mismo (ya sabéis, Mini Yo).




Diez.




4 comentarios:

Andres Pons dijo...

Con lo zumbao que está el tipo. Vete a saber lo que habra parido jajajajjajajaja-

Peibolster dijo...

jejejjeje, pues te lo puedes imaginar, yo creía que me moría de la risa. Sólo para zumbaos como él.

Raúl dijo...

siiii!! Cápulo! ya la he visto, en Alemán pero subtitulada en castellano, jajaja la monda. Ya he dejado una crítica en Filmaff... junto a la tuya, jaja. Si te interesa te puedo pasar el torrent, que todavía lo conservo, Agurrrr!!

Peibolster dijo...

La tengo en mi disco duro, a la espera del DVD de import.