domingo, 11 de mayo de 2008

Peibolster Recomienda


Nueva entrega plagada de recomendaciones:


1. Lío Embarazoso, de Judd Apatow. Soberbia comedia a medio camino entre el humor verbenero y maleducado y la tradicional comedia romántica. Interpretaciones magníficas, momentos tronchantes, el bellezón de Katherine Heigl y, en suma, una sensacional y emotiva película ideal si quieres terminar el día con una sonrisa. De diez.

2. Serenity, de Joss Wheddon. El creador de Buffy, Cazavampiros y Angel, nos trae una de sci-fi de calidad, con dosis de acción a lo bestia, en un western espacial entretenido, no demasiado comercial y alejado de convencionalismos. Trepidante.

3. Invasión, de Oliver Hirschbiegel y James McTeigue. De nuevo, otra adaptación de la novela de Finney, tras las clásicas Invasion of the Body Snatchers (la de los cincuenta y la de los setenta) y la no menos correcta Body Snatchers: Secuestradores de Cuerpos, de Abel Ferrara. Esta vez, la película hace claras referencias al 11-S, pero resulta tan sumamente impactante como thriller de invasión alienígena que te deja pegadísimo al asiento. Interpretaciones correctas, aunque mejorables, tensión y determinados momentos rodados no con toda la calidad exigida, pero sumamente coherente y reconfortante como producto de entretenimiento. Al menos, un vistazo. Y, por cierto, The Asylum hizo su propia versión ante el estreno de esta cinta, titulada Invasion of the Pod People, y ya os podéis imaginar el invento...

4. V: La Batalla Final. Segunda miniserie de la invasión alienígena más emblemática, lograda y fantástica de la TV de los inolvidables 80, que supera con creces tanto a la primera V como a la serie regular de 19 episodios. Esta continuación se compuso de tres películas de hora y media, y en ellas se plasmaba con absoluta perfección la lucha por la libertad y los valores humanos, combinando además escenas de acción trepidante que eran, y aún son, capaces de ponerte los pelos de punta. Pese a que toda la serie es muy buena, recomiendo, en caso de no tener ganas de verla al completo (yo, friki, sí puedo), degustar esta segunda miniserie. Una lástima que determinados sectores de la crítica la pongan a bajar de un burro, y más aún que los bakalas actuales no tengan ni puta idea de la existencia de esta serie de culto.

5. Gritos de Muerte (Dead Birds), de Alex Turner. Primera parte de una trilogía (la segunda, The Stone House, ya está en marcha) y una película de terror al estilo clásico, terrorífica y muy bien realizada, cargada de escenas acongojantes y una puesta en escena sobria y efectiva. Está bien rodada, con pulso firme y el trabajo de los actores es impecable. Sin duda alguna, este modesto filme de presupuesto modesto es una obra agradable y violenta que, sin duda alguna, ha sido una grata sorpresa para los amantes del género. Si tenéis una oportunidad, no la dejéis escapar porque, de verdad, merece la pena. Lástima su lanzamiento directo a DVD porque erecía ser proyectada en salas comerciales.


No hay comentarios: