martes, 13 de mayo de 2008

Knight Rider (2008)

Esperaba ansioso el regreso de El Coche Fantástico, y este domingo pasado volví a ver el nuevo telefilme dedicado al famoso KITT, titulado simplemente Knight Rider, pero doblado al castellano. Poco puedo decir más que, a pesar de que en algunos momentos tiene acción y resulta entretenidilla, el resultado es más bien modesto, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un piloto para la serie de TV que ya se está preparando, así que mejor esperar.

No obstante, la serie original estaba mejor hecha, y es que, a pesar de que el diseño del coche es sumamente espectacular, la película flojea en determinados aspectos técnicos, además de que el doblaje ha sido más cutre que de costumbre (mejor en V.O.).

Para centrarnos un poco, la historia es una continuación de la serie original de los 80, sólo que aquí tenemos a Mike, hijo de Michael Knight, ex-militar metido en cientos de líos y negocios turbios, y la construcción de un nuevo vehículo para preservar la ley y el orden. Básicamente, los diseñadores del nuevo prototipo quieren que Mike lo conduzca, sin más. también hay un grupo de mercenarios que pretenden robar algo llamado Prometeo, que se supone debe ser algún tipo de I.A. pero es que tampoco se nos explica en demasía, por lo que me reafirmo al decir que esta nueva entrega es banal, superficial y con poco jugo, pudiendo haberse exprimido mucho más. Parece que siempre tienen que quedarse a medias.

En fin, que como curiosidad, está bien y se hace entretenida, pero poco más. A destacar también la presencia de un muy envejecido Bruce Davison, como responsable de la construcción del nuevo KITT (cuya voz corre a cargo de Val Kilmer en la versión original).
Pese a su envoltorio modernoide, sigue llamándome más la atención un telefilme del 91, interpretado por el mismo David Hasselhoff, El Coche Fantástico 2000, que no era más que el piloto (fallido) para una serie que jamás llegó a rodarse. Y espero que mi buen amigo Graco me la pase cuando pueda.

Y se me olvidaba, llegaron a rodar otra cosa titulada Knight Rider 2010, pero ya no contaba ni con el Pontiac ni con nadie del reparto original. 2,7 en IMDB.

A esta, un seis raspado.

No hay comentarios: