viernes, 18 de abril de 2008

Primera entrega de Peibolster Recomienda

PEIBOLSTER RECOMIENDA:





The Killing Floor, de Gideon Raff.


Interesantísimo thriller protagonizado por Marc Blucas (Buffy, cazavampiros), quien interpreta a un joven agente literario se muda a un lujoso apartamento en Nueva York. Al poco tiempo de vivir en su nueva residencia, alguien empieza a enviarle macabras fotos que ilustran un sanguinario y brutal asesinato que, al parecer, había ocurrido en su casa. Pero el terror de verdad empieza cuando recibe unas cintas de vídeo en las que se han grabado todos los días desde que llegó a su nuevo hogar...


Merece la pena echarle un ojo a este notorio trabajo que combina misterio, suspense y gotas de terror con plena eficacia y supera a otros productos similares. Desapercibida para aquellos que van de demasiado exigentes, en parte porque en nuestro país ha sido editada directamente en vídeo. Ideal para pasar un buen rato de angustia.






La matanza de Texas: El Orígen, de Jonathan Liebesman.


Resulta curioso que se estrene un remake que se acerque tanto en calidad al original como fue el caso de La matanza de Texas, de Marcus Nispel. Pero es más curioso aún que se estrene una precuela del remake y que, además, supere al propio remake y se acerque más en calidad a la pesadilla original que lo inició todo. Aquí se nos cuenta la historia desde el principio, y se nos explican los inicios de la familia ideada para el remake, los Hewitt (recordemos que en el original eran los Sawyer). Una brutal odisea sangrienta, salvaje, cruel, desesperante y con más puntos de remake que la versión de 2003, que supera con creces a todas las secuelas que anteriormente se rodaron de la original Texas Chainsaw Massacre. Se ha pretendido que el film sea grotesco y desagradable, así que aviso que estómagos sensibles o mentes con riesgo de quedar traumadas, se abstengan de degustar esta sugerente película.


Buena dirección, estética sucia, fotografía oscura y siniestroide de tonalidades marrones y, en definitiva, una Matanza que os recomiendod desde mi blog.


Plan de vuelo: Desaparecida, de Robert Schwentke.


Interesante aunque a ratos predecible thriller que se centra en la historia de una madre ingeniera aeoronáutica retirada tras la muerte accidental de su marido y que, de viaje a los EEUU, perderá a su hija, y nadie en el avión parece saber nada de la pequeña. La trama en sí no está mal, pero el tratamiento que se le ha dado en general no me termina de convencer demasiado. Aunque en algunos momentos resulta aburrida, engancha, y eso es ya suficiente para mantener medianamente el interés. Aunque, según mi impresión, un escenario tan limitado como un avión no da para mucho y en el film no termina de exprimirse del todo.


Miradla, aunque sea sólo para llevarme la contraria.

1 comentario:

Computador dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.