martes, 15 de abril de 2008

Estrenos.


Para que luego se diga que no estrenan más que secuelas y que todo lo que vemos en cine es una mierda, y así sustentar mi teoría de que el mejor cine de género se estrena en DVD, aquí os dejo un pequeño listado de los últimos estrenos (extraída de Abandomoviez). Así que tenemos, entre los meses de abril, mayo y junio, fantástico para todos.


Vexille.

Camino sin retorno.

Habitación sin salida. Si no habéis visto esta película, estáis tardando, porque es uno de los títulos de thriller-terror más conseguidos de la temporada pasada, y en poco más de una hora y veinte se nos cuenta una historia de angustia cargada de sustos, persecuciones enfermizas y un par de giros de guión sorprendentes. Por cierto, ya se está rodando una segunda parte, Vacancy 2, dirigida por Eric Bross y guionizada por Mark L. Smith, al igual que la original. Lo gracioso aquí es que se tratará de una precuela, no contará ni con Kate Beckinsale ni Luke Wilson, y se estrenará directamente en DVD.


Negra Navidad. Divertido remake del clásico de los 70. Una psicotrónica y sanguinaria película de terror con asesino psicópata desquiciado, con toques de comedia grotesca, de colores chillones y oscuros que, pese a no ser un buen filme, se antoja como un slasher de los que nos hacen falta de vez en cuando.


1408, una de las más destacables de terror del pasado año. Según el "magnífico" dossier que han publicado los de Pasadizo, un bodrio infumable. Aunque, teniendo en cuenta que ese dossier refleja lo que es esa gente, no me extraña nada pues, a parte de ese tono tajante que tanto me molesta de su web, nos empaquetan a todos los aficionados en el mismo colectivo y dejan bien claro que lo que ellos buscan no lo van a encontrar en el cine. Y es que en dicho dossier hablan de Spiderman 3, TNMT, 300, Halloween: El Origen, Hannibal Rising, Hostel 2, Invasión, Planet Terror, 28 semanas después, y un largo etc, como bodrios infumables y echan por tierra todos los logros de estos films. Desde mi humilde blog les invito a dejarse de historias, centrarse en otro entretenimiento y dejar de sufrir tanto con algo se supone les debería apasionar. Mi más sentido pésame, señores.


Enterrados vivos. Un filme de Robert Kurtzman, protagonizado por Tobin Bell. La cubierta del DVD mola bastante, ya veremos el resto.


Deseo, peligro.

Stargate: El Arca de la Verdad. Continuación de la serie de TV.

Soy Leyenda.

El Bunker.

The Choke. Un grupo de rock, empieza a tener problemas con los miembros de la banda, debido a malas relaciones y envidias, a raíz de esto empezarán a sucederse una serie de espantosos crímenes. Sólo con vert esta sinopsis, ya merece la pena echarle un vistazo, por ligero que sea. Eso sí, hay que ser previsores, porque tiene un 3,2 en Imdb.


Propósitos perversos (Clean Break). Título doblado al español que se parece como un huevo a una castaña.


Halloween, el origen.

Ouija, el ritual.

Kaw, venganza animal. Una de cuervos asesinos que, me da a mí, que será o bien un homenaje o un plagio de Los Pájaros, aunque espero que supere a la mediocre secuela de aquella gran película, Los Pájaros II: El Fin del Mundo. Protagonizada por Sean Patrick Flanery.


Storm Warning.

Chrysalis.

Monstruoso. Una gran oportunidad para volver a disfrutar de esta estupenda película, que tiene su propia réplica estrenada por los de The Asylum, Monster.

Espíritus de media noche. Otra de la colección Amazing! y, por tanto, digna de atención e interés.

Los crímenes de Oxford. No me llama demasiado la atención más que por su salvajismo, porque además parece que a Alex de la Iglesia se le ha vuelto a ir la pinza más de lo deseado. Pero, por si acaso, habrá que aprovechar para verla, pues la tengo pendiente.


La Criatura Perfecta, un interesante trabajo retro-futurista a lo Underworld.


Curse of the Zodiac (Zodiac: La maldición). Me da que será un plagio de la interesante Zodiac, de David Fincher. Esta vez, se trata de un bodrio más del eterno Ulli Lommel, que ya dirigió The Zodiac Killer. Resulta curioso que nadie hable de este director, pues ninguna de sus películas, a excepción de tres o cuatro, supera el 1,5 en Imdb, mucho menos que las de Uwe Boll, y nadie la ha tomado con él. Debe de ser porque es de una generación de espectadores menos cretina que la que hay ahora.


Waz. Me interesa bastante, puesto que duró dos semanas en cartel. Resulta bastante frustrante que este tipo de films se estrenen casi de tapadillo y desaparezcan de la cartelera sin que casi nos enteremos. Pasó lo mismo con Parking 2 y la reciente El territorio de la bestia, que no hace ni dos semanas que se ha estrenado y ya sólo quedan los restos. Penoso.


En fin.

No hay comentarios: