sábado, 12 de abril de 2008

AWAKE (Despierto)

Awake


Año: 2007
Duración: 84 min.
País: EEUU
Director: Joby Harold
Guión: Joby Harold
Música: Samuel Sim
Fotografía: Russell Carpenter
Cast: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald, Fisher Stevens
Productora: The Weinstein Company


Mi Crítica:


Angustioso thriller con tintes dramáticos y sobrenaturales, en el que un joven multimillonario llamado Clay Beresford (Hayden Christensen) se somete a una operación de trasplante de corazón debido a su delicado estado. Durante dicha operación su cuerpo queda completamente inmóvil a causa de la anestesia, pero realmente sigue en perfecta consciencia. A partir de este momento, descubrirá la verdad sobre todos los acontecimientos que le rodean. Con esta premisa tan sumamente interesante nace un vibrante ejercicio de suspense, que si bien no tiene mucho de creíble, como bien han dicho los CDP (Críticos de Pacotilla), resulta entretenido, gratificante y está rodado con la suficiente imaginación y buen estilo como para que el señor crítico Javier Ocaña cambie de afición y se dedique a estrenar él todas las películas que vea. Con esto no quiero decir más que, pese a que a esta pequeña gran película se la haya puesto a bajar de un burro, encierra elementos de interés tales como su estructura a modo de puzzle, cuyas piezas acaban por encajar a la perfección, y unas interpretaciones correctas y realmente convincentes. Sin duda, aún se siguen estrenando thrillers llamativos y vistosos como los de antes, y este producto se merece, al menos, un vistazo.


Escenas como aquella en la que el personaje interpretado por Christensen revive sus experiencias interpretándolas nuevamente para comprender la cruda realidad, u otras de corte más meloso y romanticón, le suben la nota de inmediato a este film que no dura más de 88 minutos, ajustado metraje a favor de una historia diferente, misteriosa y, hasta cierto punto, emotiva. Pero, sinceramente, no sólo eso es lo que merece la pena, pues sin duda alguna parte del interés recae sobre Jessica Alba, que tampoco es el caos interpretativo que muchos dicen, aunque sí el bellezón por el que babean otros tantos. ¿Acaso alguien con dos dedos de frente puede no disfrutar con la belleza de semejante portento de mujer? Su sola presencia emana delicadeza y buenas sensaciones desde el inicio. Y, en este caso, su interpretación se merece una buena nota. El resto de la plantilla, cumple.


Un sobrado siete para un film de lo más sugerente y recomendable. Buena.


(Menos mal que las películas que pasan por cartelera no dependen de los Gafapastas, que si no nos meterían su mierda con calzador. Mientras tanto, que sigan con su EP3 y su On Madrid y nos dejen a los demás las sobras, que con ellas nos las apañamos de puta madre).

No hay comentarios: