lunes, 24 de marzo de 2008

Mamut

Mamut, la crítica según Peibolster:

Correctísima y divertidísima producción televisiva de ciencia-ficción que combina esta misma con agradables y logrados toques de comedia. El argumento de esta película es de lo más rocambolesco: un mamut congelado expuesto en museo es despertado por extraterrestres que planean invadir la Tierra. Cómo no, el bicho, una vez despierto y de nuevo en forma, la liará de lo lindo. Y aquí se resume todo, pero resulta tan sumamente original y está tan bien llevada que más quisieran otras producciones más ambiciosas. Al ser un trabajo para TV los FX no son nada del otro mundo, y aún así el diseño infográfico de la bestia parda es verdaderamente resultón.

Por otra parte, las actuaciones están muy acordes con el tono del filme, e incluso en determinadas ocasiones resultan serias, destacando entre todos ellos al gran Tom Skerritt (Alien, el octavo pasajero) y, cómo no, a Summer Glau, la brutal terminator de la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, de la que os he dejado una fotico de lo más sugerente. El resto de la plantilla, está bastante correcta.

Si algo se le puede echar en cara es, sin duda, la sosa participación de los dos agentes del gobierno así como la nula explicación del orígen del bicho. O bien esa breve cita a enemigos alienígenas se ha hecho a propósito, o bien se debe a desidia en el guión, cosa que creo más bien como improbable debido a que la película ha sido escrita entre tres, incluyendo historia y screenplay.

El director de tan sugerente producto es Tim Cox, realizador especializado en films de sci-fi para TV (no telefilmes cutres de sobremesa, imagino qué os hacéis idea de lo que me refiero; no es lo mismo un cutrefilm que A3 emite todos los fines de semana, que este tipo de cine que no suele llegar a salas) como Creature (Alien: Lockdown) o Larva (Morphman), ambas para Nu Image.

En definitiva, que la película se hace amena, divertida y consigue gustar. Un estreno en videoclubs recomendable para pasar una tarde de vídeo en condiciones, e incluso llegar a ver varias veces.

Un siete (porque, además, el cartel está más currado que otras veces).