miércoles, 27 de febrero de 2008

DOA: Dead Or Alive

Acción y tías buenas: Una peli perfecta.
DOA: Dead Or Alive
Año: 2006 Duración: 87 min. País: EEUU, Alemania, GB Dirección: Corey Yuen Guión: J.F. Lawton, Adam Gross, Seth Gross (Historia: J.F. Lawton) Música: Junkie XL Fotografía: Chi Ying Chan, Kwok-Man Keung
Intérpretes: Jaime Pressly, Holly Valance, Sarah Carter, Natassia Malthe, Devon Aoki, Matthew Marsden, Eric Roberts
Puede que DOA: Dead or Alive no sea una gran película, de hecho no lo es ni de lejos, pero como adaptación de videojuego y como película de acción tiene todo a su favor para que pasemos un rato de diversión al cien por cien. Poco más que ver a unas cuantas tías buenas pateándose el culo puede ofrecer esta adrenalínica historia, rodada de manera sumamente eficaz y con conseguidos FX. Las luchas están muy bien coreografiadas y, junto con los bellezones protagonistas, componen lo mejor del filme. Aunque, como he dicho, poco más puede aportar. Lo que sí aseguro es que es divertida, cosa que considero importante en un film de acción.
Tras tantas quejas y críticas negativas sobre el principal sustento del film, diré que para ver gente fea ya tengo el día a día, sin ofender. Y si suena machista, pues bien, pero el buen rato que me he pasado viendo a Holly Valance, Jaime Pressly (fotos interesantes de esta damisela las podéis encontrar por ahí, porque la bella dama es Chica Playboy) y Sarah Carter (cómo está esta pava), no me lo quita nadie. Si algo caracteriza a crítica y público, es el cinismo más absoluto. Y que conste, que lo mismo disfruto con esta flipada que con obras de lo más profundo. Para todo hay un lugar y un momento, aunque quizás la crítica se pasa una tarde de cervezas viendo La vida es bella.
Yo personalmente me quedo con esta.
Pues, para variar, esta crítica mía ha sido rechazada en diversos foros y webs de cine, e insisto, para todo un lugar y un momento. Aunque en esta sociedad prefabricada y manipulada en la que vivimos, se ha establecido qué es cine y qué no, todo gracias a unos críticos y espectadores que son, como ha dicho un gran amigo, más falsos que las gráficas de Rajoy en el debate del pasado lunes.
Qué vaya bien.

No hay comentarios: