miércoles, 23 de enero de 2008

Aliens Vs. Predator 2: Requiem


Impresionado me quedé con esta secuela de la divertida aunque flojita Alien vs. Predator, de Paul W. S. Anderson. Si en el primero se pasaban por el mismísmo forro toda la mitología del enfrentamiento entre las dos razas, este segundo encuentro letal se supera en todos los aspectos, pues no sólo toma como base principal la esencia original de las divertidas y geniales historias de cómic, sino que además la sangre, la acción, las tripas y la diversión se han multiplicado de manera notable.


La historia empieza de una forma original enlazando con las criaturas de la primera película, las cuales aterrizan en un pueblo de Colorado para empezar a sembrar el terror. Y desde luego, además de terror, se acaban cepillando a la mayoría del pueblo en una serie de brutales muertes, cada cual más cruel. Y creo que eso es lo que más me ha marcado de la película, ese brutal salvajismo que parece una respuesta a la contención excesiva de la primera parte, al igual que también ha dejado de lado la absurda trama milenaria de aquella primera adaptación cinematográfica. Por destacar a modo de ejemplo la muerte más impactante: los dos primeros aliens nacen de un padre y su hijo pequeño, viéndose además como revientan los pechos de ambos.


En cuanto a los FX, salvo algún efecto digital del depredador, son prácticamente sobresalientes, y encajan a la perfección en un estupendo film de serie B que, debido a la maldita crítica, hubiese merecido mejor su estreno directo en DVD, por lo menos para que todo ese séquito de infames no se fijaran en ella (pues parece ser que ellos no ven DVDs). Cabe destacar los continuos guiños a las películas originales, incluyendo esos cráneos esqueléticos que recuerdan al Aliens de Cameron, pasando por los famosos sonidos alienígenas hasta el comportamiento agresivo y cazador del predator.


Si bien el conjunto de serie B resulta de lo más convincente, he de tener presente que el guión es en ocasiones algo deslabazado, y que el final resulta confuso y atropellado. El resto, actores y demás, están a la altura y cumplen estupendamente con su función.


En definitiva, que no es una gran película pero sí lo suficientemente buena como para que le echemos un ojo, al menos los fanáticos de las dos sagas (donde incluyo Alien 3 y Depredador 2).

2 comentarios:

The Badger dijo...

PEOR SECUELA QUE HOSTEL 2 (que ya es decir...)

Lo siento por contradecir tu crítica, pero la película me aburrió casi hasta quedarme dormido... y eso que pocas veces me pasa esto con el cine... De esta forma contrasto tu comentario sobre la pésima adaptación. Un buen comienzo para una historia sin nada de gancho y con muchas escenas eliminadas que hacen que el film pierda entendimiento y eficacia en cuanto al tema del terror.

The Badger dijo...

ei, Cápulo, no me he acordado de decirte que era yo el de la entrada. :)