martes, 13 de noviembre de 2007

Return to House on Haunted Hill

Entretenida aunque floja y tirando a mediocre secuela de House on Haunted Hill, lanzada recientemente al mercado del DVD, bajo el sello de Warner Premiere, especializada en estrenos directos para el formato doméstico. Esta Return to House on Haunted Hill peca de una realización demasiado mediocre por parte del español Víctor García, aunque, al menos, el filme está rodado en perfecto panorámico. Al tratarse de una secuela, se encuentran en ella todos los tópicos de este tipo de trabajos pero he de reconocer que la historia introduce algunas novedades dignas de tener en cuenta y justifica el regreso a la casa de una forma cuanto menos psicotrónica pero al menos medianamente decente, al igual que justifica el hecho de que la casa esté invadida por el Mal. En lo que se refiere a la labor actoral, tenemos a dos pechugonas de limitado registro, al igual que el resto de musculados actorzuelos de tres al cuarto pero, en general, se limitan a cumplir, aunque su presencia aporta el clásico tufo a producción para videoclub.


Donde no voy a ser demasiado agradable es en el apartado de FX, y es que realmente tiene momentos lamentables, con infografía que canta en exceso, algo que ayuda más bien poco a ese tono histérico y de videoclip que inunda todo el filme, incluyendo esos créditos calcados de Amanecer de los muertos.


En definitiva, tópica y medianamente entretenida, con un final superior al de la primera película que abandona abiertamente esa vulgar apoteósis de efectos luminosospero con un merecido lanzamiento en DVD porque, sinceramente, no daba para mucho más, en mayor parte por una dirección tirando a lastimosa.


Aún así, echad un ojo al DVD, que da la posibilidad de interactuar y decidir el destino de los protagonistas. Ah, y encima tiene un rollo bollo de lo más interesante.


Un cinco raspado, muy raspado.

No hay comentarios: