domingo, 28 de octubre de 2007

Viernes 13, parte VI: Jason Vive.

Y seguimos nuestro periplo por la saga Viernes 13 con la tronchante sexta entrega, que ya no llegó a estrenarse en nuestro país en salas comerciales y pasó directa a videoclubs, el hogar del auténtico cinéfago. La sexta parte de esta serie ya optó directamente por lo sobrenatural (apuntado ya en las anteriores, especialmente a partir de la tercera y remarcado en la cuarta) y el guionista y director Tom McLouglin no se cortó un pelo a la hora de resucitar a Jason al más puro estilo Frankenstein. Resulta que al inicio del film el superviviente de las dos anteriores entregas, Tommy Jarvis, ya crecidito pero aún tarado, decide acudir a la tumba de Jason para comprobar si realmente está muerto. ¿Qué pasa? Que al desenterrar el cuerpo, Tommy tiene un pronto y comienza a trinchar a Jason con una vara de metal que, casualidades de la vida, actúa como pararrayos devolviéndole la vida a Jason al caer sobre éste un portentoso rayo de esos que salen del cielo cuando hay tormenta. Original es, desde luego, y absurdo también. A partir de aquí, toda una magistral entrega con desmembramientos, mutilaciones diversas, decapitaciones y torrentes de acción, todo ello sazonado con un humor negro de lo más bienvenido. Por lo que, a pesar de lo rocambolesco de su argumento, Viernes 13, parte VI: Jason Vive puede considerarse como la mejor de toda la serie, con momentos dignos de recordar como aquel en el que Jason ejecuta una triple decapitación, aquel en el que aplasta la cara de una chica contra la chapa de una furgoneta remarcándose la cara o el primer asesinato de todos en el que Jason atraviesa el cuerpo de un pobre desgraciado sacándole el corazón por la espalda a la par que empieza a brotar sangre por su boca.


Luego, lo dicho, además de todo lo básico que requiere una entrega de Viernes 13, este sexto episodio, que poco tiene que ver con la original, cuenta con suficientes alicientes, tanto guiños cinematográficos como humor y gore, que hacen bastante recomendable su visión. Y os aseguro que no quedaréis defraudados con ella.


Conocida como Jason Lives: Friday the 13th. Part VI. Y, por cierto, los créditos finales llevan el tema de Alice Cooper Man Behind The Mask, del cual os dejo el videoclip.










No hay comentarios: