lunes, 26 de marzo de 2007

Sé lo que hicisteis el último verano 3

Hola de nuevo:
Tras unos días completamente aislado de mi web, que no del mundo, aquí estoy de nuevo y prometo ordenar un poco las cosas en lo que a mi blog se refiere. Y me refiero a la falta de rigurosidad, por lo que a partir de ahora voy a intentar ordenar un poco mis cosas y publicar periódicamente mis opiniones (es decir, mis críticas) sobre los titulillos que vaya viendo, ya sea en cine, DVD o TV. Para comenzar, qué mejor manera de recuperar mi fuerte pulso a la hora de narrar mis experiencias cinematográficas que añadiendo mi crítica de una de las peores películas de terror del año pasado, un filme entretenido pero, no podemos negarlo, áltamente mediore:
La tercera entrega de la saga slasher veraniega por excelencia: Sé lo que hicisteis el último verano 3.





TITULO ORIGINAL: I'll Always Know What You Did Last Summer
AÑO: 2006

DURACIÓN: 92 min.

PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Sylvain White
GUIÓN: Michael D. Weiss (basado en los personajes creados por Lois Duncan)
MÚSICA: Justin Caine Burnett
FOTOGRAFÍA: Stephen M. Katz
REPARTO: Don Shanks, Brooke Nevin, David Paetkau, K.C. Clyde, Torrey DeVitto, Ben Easter, Seth Packard.
PRODUCTORA: Sony Pictures Entertainment / Screen Gems Inc.


La tercera entrega de una de mis películas de terror-teen de los 90 se hizo esperar mucho para un resultado demasiado mediocre. Más que una secuela, podría considerarse como un remake de la primera entrega, cambiando un poco el argumento original. Aquí, en vez de un accidente, tenemos una broma, y en vez de una carta, un sms (es el siglo XXI para los psicópatas también). El resto, vuelve a ser igual pero peor y con estilo videoclipero, además de un poco aburrido y cansino, donde lo único bueno es que, al menos, sí hay más gore que en las anteriores. Los personajes están muy mal elaborados, de hecho, resulta bastante difícil saber quién es quién, en parte debido a que cuando hablan no se les enfoca y sobre todo a la incompetencia del realizador, que mete planos a saco, lo que hace que no te enteres de nada de lo que pasa.
Además de lo mal rodadas que están algunas escenas, cabe destacar el tono del filme, aquí con resolución sobrenatural y todo. Es decir, que el asesino del garfio vuelve a ser el mismo, pero aquí en plan zombi, en una historia que no pega ni con cola con los dos anteriores filmes. Luego esta tercera entrega no es más que otro Viernes 13 con asesino resucitado, lo cual hace dudar de la estabilidad mental del guionista. Aunque quizás sus intenciones reales no eran crear un argumento realista, en tal caso su acción estaría más que justificada. Lo que ocurre es que tan absurdo desenlace pega bien poco con los momentos del filme en los que se pretende enlazar con el filme original haciendo referencia al célebre asesino, convertido aquí en leyenda... Al igual que tampoco permite explicar determinados pasajes del guión, como por ejemplo, el sms. ¿Acaso el zombi se había comprado un móvil para la ocasión o es tan sobrenatural que puede meterse en las líneas telefónicas? En definitiva, entretiene y su protagonista es un bombón, pero la película no deja de ser un bodrio innecesario y que lo único que hace es elevar la calidad de sus precedentes. Está al nivel de "Leyenda urbana 3".


Aquí el trailer:

No hay comentarios: